viernes, 20 de noviembre de 2009

Volviendo a correr


Todo ha de reinventarse. Hay un comienzo para reanudar el todo. Ayer, a horas ya muy tardías para los que acostumbran a madrugar temprano, quise hacerlo otra vez.

Comenzé a correr, a rodar, a dar vida a mis piernas, aquellas que no hace mucho eran capaces de trasladarme lejos y rápido, esas, las inagotables que soportan toda la pesadez de mi vacío. Con ellas y mi maraña de pensamientos, salí a correr. Puse todo mi empeño, desempolvé el equipamiento de corredor que ya poseía y volví a sumergirme para nadar en la alternativa a mis piscinas.

No dudé en comenzar bajando cuesta abajo, procurando no sufrir demasiado al empiece. Sin prestar atención a la respiración todavía, probé a mirarme los pies al pisar, sí, estaban ahí. No los dejé en casa, no iba descalzo y no había olvidado como hacerlo. Traté de recordar ¿cuánto hace que no corría? Ni lo sabía, creo que no mucho. Parecía que han pasado siglos, que raro me sentía. No olvidaba mi pisada, apenas levantaba sonido más allá de mi potente inspiración al trotar. No, no tenía problemas para mantener un buen ritmo, la natación me mantenía en forma. No, no iba a dejar que esto volviera a demorarse. Salir a correr, que fácil parece y cuánto cuesta el primer paso, la primera zancada...

Y tras más de siete kilómetros, tras poco más de media hora, uno sonríe a sí mismo, sin percatarse que ya nadie se encuentra despierto, que nadie comparte contigo esta satisfacción personal, pero no importa. Hay un motivo más para que mañana no sea un día más, mañana, quizá no corra, pero lo volveré a intentar.

Y diré una vez más la insignia de mi propia exigencia:

"No hay dolor, ánimo y adelante."

6 comentarios:

Alleda Vodienova's dijo...

(:

Casiarturo dijo...

Gracias por tu visita Bárbara, siempre es un placer, aunque meramente sea para complacerme sabiendo que lo viste.

Un abrazo.

Calipso dijo...

Me alegro que vuelvas a correr, y a proponerte metas, y a saber a ciencia cierta que lo mas dificil es comenzar, luego un paso lleva al siguiente.

un abrazo

Casiarturo dijo...

Me alegra ver que me lees, gracias. Está claro, una vez das el primer paso el resto viene rodado

Besos.

Voltios dijo...

así es arturo, te lo digo por experiencia, sigo siendo corredor a ratos y sólo es cuestión de dar el primer paso.

Casiarturo dijo...

Gracias Voltios, hacía casi 2 años que no salgo a correr...