viernes, 6 de noviembre de 2009

Puerta





De prosa malsonante, brotan versos de nuevo.
Mira a ver quién los dibujó, no quiero que me delaten.
Pum, pum, se oye, se acerca
contundente y grave, un corazón late.

toc, toc, llaman, levantar de miradas.
Nadie respira, menos se mueven, se eternizan.
Breves toc, toc, se suceden, "no dejes que se alejen."
Las miradas versan a sus quehaceres, aprieto mis dientes.

pum, pum, golpean ya con fuerza impacientes,
-no me respetes si no quieres- gritan lejos de la puerta.
Tristemente, suspiro, espero y acaricio la madera.
"No te impacientes, buenos planes acontecen."

Tic, tac, mi reloj suena y lo tapo con la derecha.
Contengo el aire y escucho: silencio, nada acecha.
Izquierda, mano izquierda usar debiera,
mas, ay del zurdo que de ésta careciera.

Pum, pum, mi corazón me delata,
sigo inerte, impasible, y no me importa.
Aquí, el corazón dirá quién te espera.
Ahí, buscanré puerta donde no hay puerta,
a la que esperar, llamar o suspirar.

"No importa tu tardanza, hay quién no se cansa..."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te comento por partes,

Me encanta la imagen que has elegido para el blog, le da mucha luz, y mucha paz.

Me gusta que hayas incluido algunas de mis lecturas entre las tuyas, me alegra que te hayan gustado.

Y por ultimo lo mas importante, que es que eres un gran poeta, y tu poema me ha encantado, por las formas, por el contenido, y por el ritmo.

Un abrazo, y mis felicitaciones.

Casiarturo dijo...

Debo darte un gracias en tres partes:

una por decir que te gusta la imagen. Se trata de la Puerta del Sol de Bolivia, más antigua que la que rige los años en Madrid...

otra, que vieras claramente enmarcadas tus palabras versadas.

Y por última, que otorgues el don de poeta a quién no lo es, y dudo que algún día sea. Pero es grato que al menos a una persona gusten tus palabras.

ada dijo...

Gracias por tu comentario!! Yo también te linkeo :)

BesosssS

Casiarturo dijo...

Gracias Ada, fue enriquecedora la experiencia y, mira, hemos ganado nuevos adeptos mutuos.

Abrazos.