jueves, 12 de noviembre de 2009

Reflexiones


Paciencia


Respiro paciencia, trago paciencia.
Paciencia, paciencia piden que tenga,
paciencia, repite una voz en mi cabeza.
Paciencia, inspiro, suspiro tras suspiro,
no perder la paciencia, me digo.
paciencia, ¿qué otra alternativa queda?
Debo no perderla, la paciencia,
cuando espero a que el café se enfríe,
sí, café, el de la puñetera funcionaria, y me atienda.



. . .





Lo echo de menos


Hoy, sin lectura, sin tarea alguna,
eternizo de mi reloj, el mover de las agujas.
Muchos, muchos han sido minutos, horas y días
los que han supuesto estrés continuo en mi vida.
Ahora, el destino, una pausa ha concedido.
Sé que lo deseaba, sé que lo necesito...
mas, aunque de buen grado lo acepto,
dudo que mi cuerpo pueda tolerarlo,
el hecho de prolongarlo en el tiempo.

Inquieto siempre he sido,
si bien ahora toca esconderlo,
reprimir el instinto.
La innecesaria necesidad
por mí creada al movimiento,
al no parar cada jornada,
a la falta de horas de sueño,
increíble pero cierto,
incluso a esto,
lo echo de menos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Paciencia: una reflexión cargada de ese estres que en la segunda reflexión echas de menos, paradojico no?

Paciencia, respiro paciendia trago paciencia, paciencia repite una voz en mi cabeza, .... suspiro con paciencia

El ritmo de tu poema es muy bueno la verdad, es un poema en crescendo, digno de admiración, con un final contundente , de los que no soy capaz de escribir, pero que si admiro.

De modo que te felicito, por esta reflexión hecha poesía.

Lo hecho de menos:

Supongo que la variable tiempo entra otra vez a tener un significado primordial en tu reflexión, lo cierto es que a veces, las pequeñas cosas que nos molestan a diario, acaban siendo tan cotidianas que luego las hechamos de menos.

No te falta razón.

Un abrazo y paciencia :P

Casiarturo dijo...

Gracias a ti, pequeña, y gracias a tu paciencia.

Un detallazo el análisis que me has dedicado. Me encanta.

Un besazo

Ángel Muñoz dijo...

me ha gustado el de paciencia y su golpe final, bueno tío, muy bueno.

Daphne dijo...

Mi abuela siempre me dice: no hay mal que por bien no venga.

En este caso, lo quiero aplicar en ti, espero que me lo permitas. También espero que sepas esperar a lo bueno que te va preparando la vida, ya sabes, si caes vuelves a levantarte con más ganas y fuerza. Si una cosa no va bien, de seguro hay otras qu van de lujo.

Besos Tururu.

Casiarturo dijo...

Gracias Voltios, sinceramente, tras escuchar poesía como la tuya, esos versos salen más fácilmente.

Un honor que te hayan gustado.

Casiarturo dijo...

Daphne, sin comprender bien a qué te refieres, me alegra que sigas visitando mi blog.

Un beso.